domingo, 15 de marzo de 2009

TRABAJO No 3
ENSAYO
NOMBRE: JENIFER VANESA ARCHILA RODRIGUEZ
CURSO:901
MENTALIDAD EMPRENDEDORA
WALTER ELIAS DISNEY
Para ser empresario es necesario plantearse dichas metas u objetivos, en los cuales se encuentran formar una empresa, formar modelos de los primeros pasos es tener un sueño........
imaginarse una empresa, ser el gerente y que llegue mucho dinero, talves es el primer paso dado para formar una empresa ser una perona ptimista y emprendedora con muchas propuestas o una persona creativa; grandes personas como walter disney tuvieron un sueño crear un programa creativo y muy llamativo lo lograran................
el empresario al crear una empresa mantiene el autoestima alto ademas de tener una mentalidad obtima con reglas y normas propuestas , es un grupo conjunto de personas , juntos de crear grandes ideas para crear una empresa grande de muñecos conotras cosas haciendo que estas todo el mundo la conozca por susu proyectos , que tengan objetivos y unas metas que cumplir esta es la creacion para crear mulecos u otros objetos novedos que a la gente le agrade y le guste , dar servicios al cliente satisfaciendo necesidades , elias walter disney desempeño labores diversas como las de manejar ambulancias , ser repatidor de periodicos, pero el sueñ que tenia era el de ser animador y creadoe de dibujos animados.con su imaginacion logro ocupar una de las cadenas mundiales mas vistas en todo el mundo
TRABAJO No 2
CONCEPTOS EMPRESARIALES
NOMBRE: JENIFER VANESA ARCHILA RODRIGUEZ
CURSO: 901
GLOBALIZACION:
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor.
La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos,y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).
Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica o extra-tecnológica, pero en caso de abarcar cuestiones sociales mundiales (cultura, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término aldea global.
FACTORES:
Factores que impulsan su desarrollo:
Apertura de mercados nacionales: Libre comercio.
Fusiones entre empresas: Multinacionales.
Eliminación de empresas públicas: Privatizaciones.
Desregulación financiera internacional a favor del libre comercio: los TLC.
Beneficios potenciales:
Mayor eficiencia del mercado que aumenta su competencia disminuyendo el poder monopolista.
Mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos.
Impulso desarrollo científico-técnico al ser lucrativo.
Mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales.
Eliminación de las barreras de entrada del mercado laboral, financiero y de bienes y servicios.

Riesgos:
Irresponsabilidad de empresas y multinacionales.
Aumento de desequilibrios económicos, sociales y territoriales.
Descuido sobre los índices de desarrollo humano: aumento de la pobreza.
Pérdida de factores que no se adapten a la competencia.
Es un proces fundamental economico en donde participan varias naciones.
integracion de diferentes economias nacionales.
pero la globalizacion tambien trata de conceptos cultirales y de emigracion y a estos se les debe llamar aldea global
CARACTERISTICAS :
es una unica economia mundial
maneja un libre comercio entre paises
es un proceso autonomo y espontaneo
COMPETITIVIDAD:
La competitividad empresarial significa lograr una rentabilidad igual o superior a los rivales en el mercado. Si la rentabilidad de una empresa, en una economía abierta, es inferior a la de sus rivales, aunque tenga con qué pagar a sus trabajadores, proveedores y accionistas, tarde o temprano será debilitada hasta llegar a cero y tornarse negativa. (véase VALLEJO Mejía, Pablo en "Competencia y Estrategia Empresarial", Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá, Colombia, 2003, P.P. 148-149.)
Empresarial:
La competitividad en el mundo actual se define como la capacidad de generar una mayor produccion con el menor costo posible, en areas de la competitividad los salarios de los trabajadores han ido descendiendo en todo el mundo y los paises que son mas competitivos son precisamente en los cuales el salario minimo es mucho menor que en el promedio del mundo, hoy en dia las empresas que mayores ganancias obtienen en el mundo son las que fabrican sus productos en paises como China donde la mano de obra es muy economica y esos productos los venden en los paises de primer mundo donde el poder adquisitivo de un ciudadano promedio es mucho mas elevado que en la mayoria de demas paises. La característica de una organización cualquiera de lograr su misión, en forma más exitosa que otras organizaciones competidoras. Se basa en la capacidad de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes o ciudadanos a los cuales sirve, en su mercado objetivo, de acuerdo a su misión específica para la cual fue creada.
CARACTERISTICAS:
Lograr una rentabilidadsuperiro a sus rivales
No nos podemos confiar porque tengamos una estabilidad finanaciera, siempre debemos establecer estrategias de competencia
C apacidad de generar mayor produccion a un menor costo
Sostener y mejorar una determinada posecion en el entorno
BLOQUES ECONOMICOS
Agrupamiento de varios paises que tinen como objetivo modelos de vinculacion economica.
CARACTERISTICAS.
se une a traves de tratados
se une para conseguir beneficios comerciales o politicos
una caracteristica es que usualmente se agrupan naciones que geograficamente estan muy cerca.
TIPOS:
AREA DE PREFERNCIAS COMERCIALES
LIBRE COMERCIO DE PRODUCTOS
ZONA O AREA DE LIBRE COMERCIO UNION ADUANERA
MERCADO COMUN
UNION ECONOMICA
UNION POR PRODUCTOS
INTEGRACION ECONOMICA
CAMPOS DE CONOCIMIENTO
Conjunto de conceptos que permiten ejecutar un proceso
ontologia: como se pueden ver las cosas
epistemologia: concep0to que hay de las cosas
GERENCIA:
A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización, millones de hombres u mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos al luichar por cumplir con sus tareas diarias.
Además, todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya la "administración", ya que ella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones.
La organización es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.
Esta afirmación de que la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa nos indica, por qué es necesaria la gerencia, sin embargo, no nos indica cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.
Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman "gerentes", y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.
La base fundamental de un buen gerente es la medida de la eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr las metas de la organización. Es la capacidad que tiene de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización (hacer las cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer).
Cabe decir, que ningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia, de manera tal que, un gerente ineficaz no puede alcanzar las metas de la organización, la eficacia es la clave del éxito de las organizaciones. Pero el ser gerente no sólo es dirigir actividades, ser gerente también implica ser un buen líder, es saber el proceso de cómo penetrar en esas actividades que realizan los miembros del grupo con el cual se trabaja. El gerente para poder lograr sus objetivos debe saber como usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de sus seguidores, en distintas formas, sin olvidar que es lo que se quiere lograr y hacia donde va.
Entonces gerenciar y liderizar son elementos que se deben combinar para el logro de su fin común, que permiten el aprendizaje de diferentes técnicas que permitan a la persona tener su desarrollo personal indispensable para que todos entiendan formas de cooperación con eficacia y eficiencia para obtener el lexico común.
MERCADEO:
Un breve repaso de la importancia de tener un enfoque de mercadeo combinado con elementos de planificación estratégica
Las empresas de hoy requieren enfoques ágiles, dinámicos y abiertos.
Hoy aplicar un enfoque de mercadeo es importante porque:
1. Los recursos de la empresa tienen poco valor sin una estrategia clara de planificación y búsqueda de clientes.
2. La tarea clave se encuentra en enfocarse en satisfacer las necesidades de los consumidores.
3. El éxito se encuentra en ofrecer ofertas competitivas a los clientes y en mantenerlos gracias a su satisfacción.
4. La tarea del mercadeo es definir una oferta superior, asegurar su entrega, y mantener un grado de fidelidad con el cliente.
5. La interacción del área de mercadeo con las demás áreas de empresa es fundamental si se quiere que el cliente reciba el máximo de atención.
Para cumplir con el enfoque de mercadeo el sistema de mercadeo de la empresa debe:
Sistema de mercadeo: 1. Maximizar la satisfacción del cliente. 2. Maximizar las opciones que se le ofrecen al cliente. 3. Buscar la maximización del consumo del cliente. 4. Buscar una mejor calidad de vida.
El un entorno de mercadeo basado en los principios anteriores, la planificación estratégica juega un rol fundamental:
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y MERCADEO
Un Plan estratégico aplicado al mercadeo consiste en la discriminación de un proyecto en el:
Quién: El responsable de maximizar el valor del cliente (persona o sector)
Qué: Que va a realizar para lograrlo.
Cómo: Cuáles serán sus acciones.
Dónde: Cuál es su mercado objetivo.
Cuándo: Cuando tardará en conquistarlo
Cuanto: El valor que se apostará a ganar.
Un enfoque dinámico requiere de respuestas estratégicas simples.
La planeación del mercadeo deberá tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Los objetivos claros del Plan de mercadeo serán:
Fijar que quiere lograr la compañía en el mercado dada una cantidad de recursos y tiempos determinados en términos de:
Penetración.
Desarrollo de mercado.
Desarrollo de producto.
Diversificación.
No olvidar: Los objetivos generalmente se consiguen aplicando una o varias estrategias diferentes y varias formas de aproximación
2. Las posibles estrategias de mercadeo se pueden aplicar sobre:
Mercado Meta
Posicionamiento.
Producto o servicio.
precios y cantidades.
Canales de distribución.
Formas de publicidad. ..-..
Formas de promoción.
Formas de comunicación.
Formas de aproximarse al mercado.
3. Para terminar, hay el mercadeo y la planificación deben:
Invitar a los clientes a compartir el desarrollo del producto.
Ser más flexibles antes las variaciones del mercado.
Utilizar medios más especializados y focalizados.
Utilizar al máximo las nuevas tecnologías.
Mantenerse en comunicación constante.
Ser capaz de identificar a los clientes más rentables.
Encontrar formas de aumentar la oferta de valor a los clientes.
Considerar los canales de distribución como socios
ALIANZAS ESTRATEGICAS:

Las alianzas estratégicas no son una novedad del anterior o presente siglo; los incas lo han practicado con mucha sabiduría, era la primera estrategia para expandir sus dominios y en la que se negociaba los beneficios que los incas otorgarían a las otras nacionalidades (la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo nos dice que enseñaron muchas actividades a los hombres y a las mujeres,
Tabla de contenido
Camino de las alianzas estratégicas
una especie de división de trabajo) y los beneficios que los incas obtendrían de las nacionalidades objetivo.También encontramos experiencias en otros pueblos antiguos, como por ejemplo en la Biblia, cuando Javé hace una alianza con el pueblo judío, ya éste sería el "pueblo escogido" y se otorga a las doce tribus la Tierra Prometida, incluida el Arca de la Alianza, que era el símbolo de dicha alianza.
La experiencia militar, es de donde se rescatan los modelos y se aplican a negocios y empresas, además recordemos las alianzas entre países, muchas de las cuales han sido desarrolladas para defender posiciones o mejorar sus posiciones.Hoy gracias al proceso de mundialización, se están desarrollando alianzas entre países, pero para "guerras comerciales" entre países y aproximadamente 15,000 empresas transnacionales que producen alrededor del 50% del PBI mundial y que comercializan un 25% del PBI mundial entre ellas mismas, es decir la IBM de Norte América, de México, China o Singapur producen partes de un computador de acuerdo al país que tiene la ventaja competitiva de una de las partes, se ensambla en algún punto del mundo y luego se comercializan en otro país.La situación de un mundo más competitivo, obliga a las empresas a complementar o compensar debilidades o convertir estas en fortalezas a través de alianzas para complementarse, el criterio fundamental es que todos ganan y que por tanto se deben asumir nuevas paradigmas para convertir a la empresa, región, país o grupo de países en organizaciones de clase mundial.Para ello se necesita un desarrollar un proceso sistemático que permita arribar a mejorar posiciones, el mismo que lo desarrollamos a partir de observar algunas experiencias en nuestro país.
POR EL CAMINO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Una empresa por sí sola no podrá desarrollarse en la dimensión que quisiéramos y posiblemente no llegará a ser competitiva; de allí que una de las tantas alternativas es recurrir a un acuerdo con otra empresa. Siendo los pasos para desarrollar una alianza estratégica:
Reflexionar: Hace aproximadamente 15 años que Coca Cola tenía una participación en el mercado de más del 30%, en segundo lugar con alrededor del 25 % estaba Pepsi Co. y con un poco más de 20% Inca Kola; han transcurrido los años y las condiciones han cambiado del entorno nacional y mundial; así como las posiciones en el mercado; encontrando que a la fecha el liderazgo en participación lo ha tomado Inca Kola con aproximadamente el 30% Coca Cola ha sido desplazada al segundo lugar con un poco más del 25% y Pepsi Cola ha bajado a menos del 5%. También encontramos que otros participantes han iniciado una estrategia de desarrollo y penetración de productos en el mercado como, Concordia, con más del 9% y Kola Real con aproximadamente 8%. Este nuevo escenario ha llevado a la reflexión a muchos líderes para evaluar las diferentes alternativas que afiate a la organización y enfrentar los nuevos retos con ventaja, ya no sólo en el mercado doméstico (nacional o regional pues el nuevo escenario es la dimensión a nivel mundial).Compartir Ideas: Los estrategas de Inca Kola, seguramente, han evaluado las nuevas condiciones y fuerzas que actúan en el mercado nacional y como este se ha insertado en el proceso de mundialización; también se han analizado los factores internos y externos, llegan a la conclusión que tienen fortalezas y potencialidad para desarrollar en el mercado mundial, mediante una alianza con líderes mundiales del sector, así mismo se ha tenido que evaluar las ventajas y desventajas de emprender una alianza estratégica con Coca Cola o Pepsi Co.Analizar la Industria y la Idea: El mercado mundial de las gaseosas es posiblemente 300 veces más grande que el mercado nacional, existe indicios de que una bebida de color amarillo, con sabor agradable y casi único podría tener un gran potencial en corto plazo. No nos equivocamos al aseverar que en la "guerra a muerte" entre los dos colosos hay algunos indicios de que es Coca Cola quien va ganando posiciones y es, por tanto, una mejor alternativa para Inca Kola se embarque en esta interesante y conveniente perspectivas a sus intereses.
CAMPOS DE CONOCIMIENTO:
EL PSGRADO DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES ESTAN ORGANIZADOS ENTORNA A CAMPOS DE CONOCIMIENTO QUE RECOGEN Y EXPRESAN UNA CONCPCION DE CIENCIAS SOCIALES . LOS CAMPOS DE CONOCIMIENTO BUSCAN ALENTAR LA FLEXIBILIDAD ANALITICA POR MEDIO DEL ENCRUZAMIENTO .

viernes, 13 de marzo de 2009

.TALLER No 1
GUIA DE APRENDIZAJE No1
UNIDAD DE APRENDIZAJE : FASE I EMPRENDIMIENTO
NOMBRE : JENIFER VANESA ARCHILA RODRIGUEZ
CURSO: 901

FECHA: 13 MARZO 2009

1. DEFINA EMPRESA, SU CLASIFICACION Y DESCRIBA LOS DIFERENTES TIPOS DE SOCIEDADES Y SU CONSTITUCION
RTA/ EMPRESA: es un ente social economico; esuna organizacion mercantil; La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.CLASIFICACIONINDUSTRIALES : transforman el productos. manufactureras : marroquineria . extractivas: extraen recursos naturales .consumo final: venta directa al cliente . produccion: empresas como por ejemplo bavaria; big cola , tampiuco , frito lay ........ etc COMERCIALES:MAYORISTAS: posicion definida y segmento del mercado . altos volumenes o cantidad de mercancia por ejemplo cargos y cajas MINORISTAS:. proveen proveen el producto al cliente 100% final y se vende en cantidades de unidades CONTITUCION O FORMACIONUNIPERSONAL: RESPONSABILIDAD ; 1 PESONA LIMITADA SOCIEDADES : LIMITADA 25 SOCIOS; RESPONSABILIDAD HASTA EL MONTO DE APORTES SOCIEDAD ANONIMA: 25 PERSONAS RESPONDEN POR LA TOTALIDAD DE LAS VENTAS SOCIEDAD ENCOMANDITA SIMPLE DIVIDIDA POR ACCIONES MICROEMPRESA: 1 A 10 PERSONAS EMPLEADOS PEQUEÑAS EMPRESAS: 10 A 50 EMPLEADOS MEDIANAS EMPRESAS: 51 A 250 PRERSONAS EMPLEADOS GRANDES EMPRESAS:251 EN ADELANTE EMPLEADOS
2. CARACTERISTICAS DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPRESARIO
RTA/ EMPRENDIMIENTO: CARACTERISTICAS . PERSONAS PIONERAS . PERSONAS CON INICIATIVAS . . PERSONAS ESPECIALIZADAS Y RESPONSABLES . PERSONAS OBJETIVAS CON IDES INNOVADORAS . PERSONAS QUE PIENSAN EN EL BENEFICIO LUCRATIVO EMPRESARIO: CARACTERISTICAS :. PERSONAS QUE TIENEN IDEAS Y CONOCIMIENTOS DE EMPRESA . PERSONA FORMADORA DE SU PROPIA EMPRESA . PERSONA OBJETIVA
3. IDENTIFIQUE EL CONCEPTO Y LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE: A. LIDERAZGO B. GLOBALIZACIONC. COMPETITIVIDAD D. CAMPOS DE CONOCIMIENTO RTA/ LIDERAZGO: El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.El liderazgo implica que haya una persona (líder) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluído que el carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que hay otros factores que son más determinantes a la hora de construir el liderazgoGLOBALIZACIONES UN PROCESO FUNDAMENTAL ECONOMICO EN DONDE PRTICIPAN VARIAS NACIONES La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor.La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica o extra-tecnológica pero en caso de abarcar cuestiones sociales mundiales (cultura, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término aldea global.COMPETITIVIDADLa competitividad en el mundo actual se define como la capacidad de generar una mayor produccion con el menor costo posible, en areas de la competitividad los salarios de los trabajadores han ido descendiendo en todo el mundo y los paises que son mas competitivos son precisamente en los cuales el salario minimo es mucho menor que en el promedio del mundo, hoy en dia las empresas que mayores ganancias obtienen en el mundo son las que fabrican sus productos en paises como China donde la mano de obra es muy economica y esos productos los venden en los paises de primer mundo donde el poder adquisitivo de un ciudadano promedio es mucho mas elevado que en la mayoria de demas paises. La característica de una organización cualquiera de lograr su misión, en forma más exitosa que otras organizaciones competidoras. Se basa en la capacidad de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes o ciudadanos a los cuales sirve, en su mercado objetivo, de acuerdo a su misión específica para la cual fue creada. CAMPOS DE CONOCIMIENTO EL PROGRADO DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES ESTAN ORGANIZADAS ENTORNO A CMPOS DEL CONOCIMIENTO QUE RECOGEN Y EXPRESAN UNA CONCEPCION DE LAS CIENCIAS SOCIALES .LOS CAMPOS DE CONOCIMIENTO BUSCAN ALTERAR LA FLEXIBILIDAD ANALITICA POR MEDIO DEL 4ENTRECRUZAMIENTO


4. DETERMINE 5 EJEMPLOS O ENTIDADES REALES : BLOQUES ECONOMICOS Y ALIANZAS ESTRATEGICAS
RTA/BLOQUES ECONOMICOS . AREAS DE PREFERENCIAS COMERCIALES . ZONA O AREA DE LIBRE COMERCIO . UNION ADUANERA . MERCADO COMUN . UNION ECONOMICA ENTRE ESTAS TAMBIEN SE ENCUENTRAN EL TLC Y OTROS TRATADOS. ALIANZAS ESTRATEGICAS . AMBITO ECONOMICO Y EMPRESARIAL . LAS INDUSTRIAS SE PRESENTAN COMO MONOPOLIO. NUEVAS MANERAS PARA LA COMPETITIVIDA . MERCADOS ABIERTOS, TECNOLOGIA, Y COMPETENCIA . MERCADOS PROTEGIDOS
5. DESCRIBA LA INFLUENCIA DE CONCEPTOS COMO AUTOREFLEXION, AUTONOMIA, PERCEPCION, MOTIVACION, CREATIVIDAD, INNOVACION, INICIATIVA, Y MANEJO DEL TIEMPO ,TENIENDO EN CUENTA LA DEFINICION DE CADA TEMINO PLANTEADO,EN LA GESTION EMPRESARIAL, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DIRECTIVO Y EL EMPLEADO
RTA/ AUTOREFLEXION ES EL METODO EN EL CUAL PODEMOS REFLEXIONA SOBRE LAS IDEAS NEGATIVAS Y DAR IDEAS P'ARA CMBIARLAS Y PODERLAS MEJORAR AUTONOMIA ES EL PROCESO EN EL CUEL LA PERSONA TIENE EL PODER Y LA AUTONOMIA PARA MANEJAR Y PO9DER AOCIAR SUS PROPIAS DECISIONES AYUDANDO A UNA COMUNIDAD Y A UNA EMPRESAPERCEPCION La percepción es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.MOTIVACION En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés.Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable.Motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.La Motivación en el trabajo. La palabra motivación deriva del latín motus, que significa movido, o de motio, que significa movimiento. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. CREATIVIDAD La creatividad, Esta ubicada en el hemisferio derecho del cerebro. Desde ahí se origina nuestra creatividad. Creatividad.- Significa Crear, Extraer, Inventar, Una Idea Nueva. La Creatividad Como Materia de Estudio es de Vital Importancia para la Educación. Existen Muchos Tipos de Creatividad: La Creatividad Popular, La Creatividad Genial, La Creatividad Genial Creadora. La Creatividad Popular es aquella que la produce el Pueblo, los ciudadanos promedio, Soluciones Cotidianas a los problemas, etc.. La Creatividad Genial es aquella que se produce a un nivel más alto y que por la calidad de las Interpretaciones se considera Genial. El Nivel Más Alto del Ser Creativo es la Creatividad Genial Creadora es a Nivel de Superdotado. Einstein, Picasso, Mozart, etc.. denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Los tres grandes sentidos del concepto:
Acto de inventar cualquier cosa nueva (Ingenio).
Capacidad de encontrar soluciones originales.
Voluntad de modificar o transformar el mundo. INNOVACIONInnovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.INICIATIVAES EL PROCESO EN EL CUAL UNA PERSONA EMPIEZA A ARMAR UNA ESTRATEGIA PAR FORMAR UNA EMPRESAMANEJO DEL TIEMPOES FORMAR UN CRONOGRAMA PAR PLANTER LAS ACTIVIDAES QUE SE TIENEN QUE REALIZAR Y ASI PO9DER ORDENAR Y CUMPLIR CON TODOS LOS TRABAJOS
6. EN UN EJEMPLO DESCRIBA LA ESTRATEGIA DE MERCADO QUE TIENE LA EMPRESA, CUAL ES SU MERCADO OBJETO, EL MEDIO DE MERCADO EMPLEADO Y EL TIPO DE CLIENTENMAL QUE VA DIRIGIDA LA ESTRATEGIA RTA/ POR EJEMPLO EMPRESAS QUE MANEJAN ESTRATEGIAS DE MERCADEO CUENTAN CON TENER EXITO POR QUE PUEDE DIRIGIRSE A UN GRUPO DIRECTO . TINENE PERSONALIZACION PUEDEN ASOCIARSE CON EMPRESAS GRANDES PARA QUE SUS PRODUCTOS SALGAN ECONOMICOS , Y SU VENTA SE PUEDA HACER POR PUBLICIDAD COMO SON LOS CATALOGOS BOLANTES ETCA LOS CLIENTES QUE VA DIRIGIDO SON A TODOS AQUELLOS QUE ESTEN I8NTERESADOS POR EL PRODUCTO EL MEDIO DE MERCADO OBJETO ES EL QUE ESTA DISPUESTO A CATALOGAR Y CONSERVAR EL METODO EL PRODUCTO Y LA ESTRATEGIA

SOCIEDAD ANONIMA:La sociedad anónima (también conocida como S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado.
Contenido
Órganos de la sociedad anónima
Junta general de accionistas
Administradores de la sociedad
Características
Formación y constitución de la sociedad
Denominación
Regulación por países
Argentina
Chile
El Salvador
España
Guatemala
México
Panamá
Perú
Uruguay
Venezuela
Véase también
SOCIEDAD LIMITADA: La Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Limitada es una sociedad mercantil en la que el capital social está dividido en cuotas sociales de distinto o igual valor llamadas participaciones sociales y en la que la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al capital aportado por cada uno.
Las participaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión por medio de documento público que se inscribirá en el libro registro de socios.
Las S.L. tributan por el Impuesto sobre Sociedades.
CONSTITUCION:Al igual que todas las sociedades mercantiles, este tipo de sociedad se ha de constituir en escritura pública, que deberá estar inscrita en el plazo de dos meses en el Registro Mercantil. En la escritura de constitución, entre otros datos, se deben incluir los estatutos de la sociedad (que son las reglas pactadas por los socios). Estos estatutos deben contener, como mínimo:
La denominación de la sociedad.
El objeto social (las actividades a las que se podrá dedicar).
El domicilio social (lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en que radique su principal establecimiento o explotación.).
El capital social, las participaciones en que se divide, su valor nominal y su numeración correlativa.
El modo de organizar la administración, en los términos establecidos por la ley.
Los demás pactos lícitos y condiciones especiales que los socios crean conveniente establecer.
El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.005,06 EUR, dividido en participaciones sociales que no pueden incorporarse a títulos valores ni denominarse acciones. Cada uno de los socios debe haber desembolsado completamente esta cantidad en el momento de la constitución, es decir, se trata de una fundación simultánea, por lo que no se admiten partes pendientes de pago.Este capital puede ser en metálico o cualquier tipo de bienes o derechos que tengan contenido económico o patrimonial (dinero, inmuebles, bienes muebles, propiedad intelectual, propiedad industrial, etc.)

Órganos de la Sociedad
La gestión y administración de la empresa se encarga a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los administradores.

Junta General
La Junta General es el órgano de deliberación y de decisión. Los asuntos que puede tratar la Junta son censuras de la gestión, la aprobación de las cuentas anuales, el nombramiento y destitución de los administradores y la modificación de los estatutos.
Convocatoria
La convocatoria de la Junta General corresponde a los administradores, que lo harán dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio social. La finalidad es censurar la gestión social, aprobar, en su caso, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado. Esta convocatoria es tan importante que de no hacerse podría realizarla el Juez de 1ª Instancia del domicilio social a instancia de cualquier socio.
También lo pueden hacer siempre que lo consideren necesario o en los plazos que determinen los estatutos.
Los administradores deberán convocar Junta General cuando así lo soliciten los socios que supongan un 5% del capital social.
Los administradores tienen la obligación de dar publicidad a la convocatoria de Junta, mediante anuncio publicado en el BORME y en uno de los diarios de mayor circulación en el término municipal en que esté situado el domicilio social.
Los estatutos podrán establecer, en sustitución del sistema anterior, que la convocatoria se realice mediante anuncio publicado en un determinado diario de circulación en el término municipal en que esté situado el domicilio social, o por cualquier procedimiento de comunicación, individual y escrita, que asegure la recepción del anuncio por todos los socios en el domicilio designado al efecto o en el que conste en el Libro registro de socios.
En el caso de socios que residan en el extranjero, los estatutos podrán prever que sólo serán individualmente convocados si hubieran designado un lugar del territorio nacional para notificaciones.
Entre convocatoria y celebración de la Junta General debe haber una antelación mínima de 15 días.
Junta Universal. La Junta General queda válidamente constituida con carácter de "Universal". Es decir, que estando presente todo el capital se decida por unanimidad la celebración de la reunión y el orden del día de la misma.

Administradores
La administración se puede confiar a un solo administrador (administrador único), a dos administradores (solidarios o mancomunados) o a un Consejo de Administración (tres o más administradores). En el caso de que haya dos administradores, éstos serían solidarios si bastara con la actuación de uno de ellos para llevarse a cabo cualquier gestión. Si, por el contrario, es necesaria la actuación de ambos, se habla de administradores mancomunados. El Consejo de Administración podrá delegar todas o algunas de sus facultades en uno o varios de sus miembros, que tomará la denominación de Consejero Delegado, debiéndose determinar el modo y limitaciones en que se ejercerán esas facultades.
Los administradores deben cumplir una serie de requisitos:
No podrán dedicarse, por cuenta ajena, al mismo género de comercio que constituya el objeto de la sociedad, salvo aprobación de la Junta General.
Ejercerán el cargo durante el período de tiempo que se señale en los estatutos (que podrá ser indefinido) y podrán ser destituidos en cualquier momento por la Junta General, incluso aunque este punto no estuviese incluido en el orden del día.
Para llevar a cabo las cuentas anuales deberán seguir las normas de las sociedades anónimas.
No es necesario que sean socios de la empresa, aunque los estatutos podrán establecer lo contrario, incluso otra serie de requisitos.