viernes, 26 de febrero de 2010

conceptos basicos

COMPETITIVIDAD
La competitividad de calidad y de precios se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.

FACTORES:

Calidad :
La calidad de producto es la capacidad de producir satisfactores (sean bien económico o bienes y servicios) que satisfagan las expectativas y necesidades de los usuarios. Por otro lado, también significa realizar correctamente cada paso del proceso de producción para satisfacer a los clientes internos de la organización y evitar satisfactores defectuosos. Su importancia se basa en que el cliente satisfecho nos vuelve a comprar (en organizaciones mercantiles) o vota, colabora y paga sus impuestos o donativos con gusto (para organizaciones de Gobierno o de Servicio Social)...

Productividad :
La capacidad de producir más satisfactores (sean bienes o servicios) con menos recursos. La productividad depende en alto grado de la tecnología (capital físico) usada y la calidad de la formación de los trabajadores (capital humano). Una mayor productividad redunda en una mayor capacidad de producción a igualdad de costos, o un menor costes a igualdad de producto. Un costo menor permite precios más bajos (importante para las organizaciones mercantiles) o presupuestos menores (importante para organizaciones de Gobierno o de Servicio Social).

Servicio :
Es la capacidad de tratar a sus clientes o ciudadanos atendidos, en forma honesta, justa, solidaria y transparente, amable, puntual, etc., dejándolos satisfechos de sus relaciones con la organización.

Imagen .
Es la capacidad de la organización de promover en la mente de muchas personas la idea de que es la mejor alternativa para la obtención de los bienes o servicios que dejarán satisfechas sus necesidades y sus expectativas.

EFICACIA:

es la capacidad de una persona para ejercer una buena labor ser una persona competente y dar un buen resultado.

actualidad economica

MONOPOLIZACION.
ES un servicio o producto controlado por una sola empresa o persona que maneja los riquisitos adquiridos para distribuye el producto es el poder en el mercado y el unico de la industria.
Ademas se debe tener en cuenta que no pueden haber productos sustitutos , este se ve como la alternativa que tiene el consumidor es el producto adquisitivo que tiene el cliente por su compra, tambien lo podemos definir como el meracado en el que solo hay un vendedor esta definicion se ve como el monopolio duro.
un ejemplo de monopolio es bavaria.

SOSTENIBILIDAD
se refiere al equilibrio de una especie con los recursos naturales de su entorno. por extencion se aplica a la explotacion de recursos a bajo limite.

QUE ES Y COMO SE VENDE UNA ACCION:

Una acción es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular (accionista).

Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.

COMO SE VENDE:
El que compra una accion ordinaria, debe ser una persona capaz de analizar los estados naturales de la empresa, debe tratarse de una compañia individual
la cual se llama accion de votacion son derechos de votos accionistas por todos los dividendos publicados por la compañia.

vocabulario economico y conceptos

DEVALUACION.
es la circulacion de la moneda corriente que circula en el mercado, es la negociacion internacional de la materia prima se considera como la inflacion da la valor nominal de una moneda corriente a otras monedas extranjeras. ejemplo
usa 1942,80 COP
DOLAR= 1945, 75 PESOS que aumenta

INFLACION:

La inflacion es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación. que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias prima, energía, salario, etc). Si se produce una baja continuada de los precios se denominan deflación.
riesgo pais es una empresa que define las actividades economicas y tambien tiene que ber con la deuda externa.

DEPRECIACION:

es la perdida del valor del activo transcurrido un tiempo.
por ejemplo si compramos un televisor este va atener una vida util por unh tiempo (años) despues de transcurrido el tiempo ya su valor no es el mismo

domingo, 21 de febrero de 2010

ESCALERA DE INFERENCIAS Y FORMACION INTEGRAL POR PROYECTOS

ES UN MODELO DE LOS PASOS QUE USAMOS PARA DAR SENTIDO A LAS SITUACIONES Y PODER ACTUAR EN CONSECUENCIA . NOS AYUDA A REFLEXIONAR ACERCA DE NUESTROS PPENSAMIENTOS Y OORDINARLO CON OTRAS PERSONAS.

FORMACION INTEGRAL POR PROYECTOS

ES UNA ESTRATEGIA DIDACTICA MEDIANTE LA CUAL SE BUSCA FORMAR AL MENOS UNA COMPETENCIA BUSCANDO QUE LOS APRENDICES EN EL TRANSCURSO DE UN PERIODO ACADEMICO PRESENTEN UN RESULTADO DE SU PROYETO .
ROL DEL ESTUDIANTE QUE SE SIENTA MOTIVADO Y RESUELVA RESPUESTAS
QUE DIRIJA ASI MISMO LAS ACTIVIDADES DEL APRENDIZAJE Y DEFIN SUS PROPIAS TAREAS
Q UE SU TRABAJO SEA INDEPENDIENTE QUE S MUECTRE COMUNICATIVO AFECTUOSO Y RESPONSABLE

PROCESO DE INDUCCION SENA

ES EL PRYECTO QUE EL SENA NOS OFRECE PARA PODE TENER UNA INDUCCION DONDE APRENDEMOS TODO LOS CO`PONENTES CON LOS QUE SE FORMA EL SENA ADEMAS DE SER UN APOYO PARA CONOCER LOS MODOS DE PRACTICA QUE MANEJAN EN EL SENA

USO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET

EN EL USO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET ES CONUN TENER UN CORREO EN EL USUARIO SENA QUE NOS AYUDA A TENER NUEDTRO PROPIO CORREO PARA ARCHIVAR TODOS LOS DOCUMENTOS TRABAJOS Y DEMAS PROYECTOS QUE TEMEMOS CON EL PROYECTO DOLCA EN EL SENA.

EN EL BLACKBOARD PIODEMOS DIJITAR INFORMACION DE LOS MISMOS PROYESTOS DONDE MANEJAMOS NUESTRAS EVIDENCIAS
Y POR ULTIMO SOFIA PLUS QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION QUE ENTRALIZA ALMARIZA LA ADMINISTRACION EDUCATIVA Y DE GESTION DE LA FORMACION SENA Y QUE SOPORTA LA EJECUCION DE ACCIONES DE APRENDIZAJE BASADA EN COMPETENCIAS CON ESTO SE MEJORA LA CLIDAD DE APRENDIZAJE Y PROCESOS.

CADENA DE ABASTECIMIENTO

ES EL PROCESO DE DISTRIBUCIO Y ALMACENAMIENTO DE LA AMTERIA PRIMA ES EL OFRECIMIMENTO DE UN SERVICIO DE PRODUCTOS EN EL CUAL HACEMOS UN CON TRLO DE VENTA Y DE ADMINISTRACION DE LAS GANACIAS PARA QUE EL CLIENTE SE SIENTA SATISFECHO DE LA EMPRESA. CON LOS PROVEEDORES SE PUEDEN PLANEAR DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA QUE LOS INSUMOS SEAN NECESARIOS CUIDADNDO TIEMPOS DE ENTREGA Y NIVELES DE INVENTARIOS

COMPONENTES:
ADMINISTRACION DE PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PPS :
QUE ES LA OFERTA QUE LA COMPANIA HACE AL MERCADO. TODA CADENA DE SUMINISTRO SE DISENA Y EJECUTA PARA SOPORTAR LA OFERTA .

SERVICIO AL CLIENTE SAC :
QUE ES EL RESPONSABLE DE CONECTAR LA NECESIDAD DEL CLIENTE CON LA OPERACION INTERNA DE LA COMPANIA LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES PERMITEN QUE LA ORGANIZACION VISUALZE LOS COMPROMISOS DERIVADOS DE LAS ORDENES PROCESADAS, PERO EN TERMINOS SIMPLES SI EXISTE INVENTARIO PARA SATISAFACER LA DEMANDA DEL CLIENTE, SAC, PARA SUSU INSTRUCCIONES DIRECTAMENTE A DISTRIBUCION. SI HAY QUE PRODUCIR PARA SUS INSTRUCCIONES A CONTROL DE PRODUCCION

CONTROL DE PRODUCCION:
QUE DERIVA DE LAS POLITICAS PARTICULARES DE SERVICIO QUE TENGA LA CONMPANIA Y DE LA ADMINISTRACION DE LA DEMANDA SE ENCARGA DE PROGRAMAR LA PRODUCCION INTERNA Y COMO CONSECUENCIA DISPARA LA ACTIVIDAD DE CADENA DE ABASTECIMIENTO

ABASTECIMIENTO

QUE SE ENCARGA DE PROVEER LOS INSUMOS NECESARIOSPARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE PRODUCCION MATERIA PRIMA Y MATERIALES CUIDADNDO OS TIEMPOS DE ENTREGA DE LOS PROVEEDORES Y LOS NIVELES DE INVENTARIO DE INSUMOS

2. DESCRPCION DE LA FORMAION DOLCA DESARROLLO DE OPRERACIONES EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

DOLCA ES EL PROCESO DE DESARROLLO DE OPRERACIONES LOGISTICAS EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ES UN PROYECTO QUE NOS LLEVA A APRENDER TODO LO QUE DEFINE LOGISTICA SU CONCEPTO, SUS COMPONENTES Y SU DESARROLLO EN EN QUE NOS AYUDA A OBTENER UN APRENDIZAJE.

CONCEPTO: LOGISTICA

ES LA ADMINISTRACION DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER UN PRODUCTO O SERVICIO DISMINUYENDO COSTOS, TIEMPO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE CUMPLIENDO CON LOS PRODUCTOS DE LA ORGANAZACION
EN LOS NEGOCIOS LA LOGISTICA PUEDE TENER ENFOQUES INTERNOS O EXTERNOS QUE CUBRE EL FLUJO DESDE EL ORIGEN HASTA LA ENTREGA AL USUARIO FINAL.

EJES TEMATICOS

1. CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL
2. DESCRIPCION FORMACION DOLCA OPRERACIONES LOGISTICAS EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
3. CADENA E ABASTECIMIENTO
4. USO E LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET
5. PROCESO DE INDUCCION DOLCA SENA

1. CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL:
EN EL CRECIMIENTO PERSONAL PARA SENTIR MIEDO FRENTE A UNA EXPOSICION , CONFERENCIA U OTRO EVENTO EN PUBLICO LOM IMPORTANTE ES SENTIRSE SEGURO DE SI MISMO SI SE LLEGA A SENTIR MIEDO HAY QUE SEGUIR DIFERENTES TIPS COMO LOS DE RESPIRAR PROFUNDAMENTE Y CONTAR HASTA TRES LO IMPORTANTE ES SENTIR LA SEGURIDAD EN EL PUBLICO NUNCA ATEMORIZARE POR QUE PUEDE AFECTAR LA PARTE EMOCIONAL DE NOSOTROS.
OTRO TIP QUE SE DEBE SEGUIR ES SENTIRSE TRANQUILO A LA HORA DE HABLAR, HABLAR DESPAIO Y PAUSADAMENTE ES LO MAS RECOMENDABLE A LA HORA DE HABLAR.
EN EL CRECIMIENTO PROFESIONAL LO ESENCIAL ES VESTIR ADECUADAMENTE DEPENDIENDO DEL EVENTO QUE SE PRESENTE LO NORMAL ES LUCIR FORMAL Y NO ESTAR CON ACCESORIOS INECESARIOS.

jueves, 18 de febrero de 2010

DOLCA : INICIO PROCESO DE INDUCCION

el proceso de induccion de DOLCA NICIO EL TRES (3) de febrero en el colegio cerros de suba y hemos tratado diferentes temas y introductorias que se relacionaran en las futuras entradas de este blog por mi JENIFER VANESA ARCHILA RODRIGUEZ . esdta actividad tiene un plazo definido ( lunes 22 de febrero del 2010)en el cual se actualizara esta informacion para mis lectores .

me comprometo a mantener a mis lectores actualizados publicando como minimo 1 entrada a la semana asi mismo a disponer de la informacion creada por mi en caso que se requiera de tipò bibliografico .

no copiaré informacion de otros autores sin relacionar la fuente.

EXITOS
ATT: JENIFER VANESA ARCHILA RODRIGUEZ