lunes, 29 de marzo de 2010

ENSAYO- COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD

COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD:

LO QUE SE QUIERE TRATAR DE ENTENDER POR LO QUE PODEMOS COMPRENDER POR COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD ES QUE LA PRODUCTIVIDAD ES EL VALOR DEL RENDIMIENTO QUE DESEMPEÑA CADA EMPLEADO O CADA PERSONA LO QUE DERIVA A TENER UNA RELACION CON LA COMPETITIVIDAD ESTOS DOS COSAS SON GRANDES ELEMENTOS QUE DEBEMOS VALORAR EN LA EMPRESA LOS RESULTADOS QUE DAN CADA UNO DE ESTOS REQUERIMINTOS ES FIJAR COSTOS DE INSUMOS QUE SIGNIFICA TENER LA PLENA SEGURIDAD DE QUE EN LA EMPRESA NUNCA VA A FALTAR UN INSUMO PARA LA ELABORACION DEL PRODUCTO, Y LOS COSTOS FINANCIEROS QUE ES LO QUE LA EMPRESA TIENE ASGURADA PARA LOS GASTOS QUE FIJA LA EMPRESA COMO LO SON GASTOS DE LOS SERVICION PUBLICOS, O EL SUELDO QUE SE LE PAGA A LOS EMPLEADOS LA RESPONASABILIDAD QUE SE TIENE ES TENER VENTAJA EN LOS MERCADOS QUE SE MANEJAN Y SE TIENE ADEMAS DE DAR UNA MEJORA A LOS PROCESOS PRODUCTIVOS INTERNOS DE LA EMPRESA, LO QUE SE QUIERE OBTENER DE ESTAS RALACIONES ES DAR UN RESULATADO DONDE ELA EMPRESA COMPARA LAS ALZAS Y DA UN BALANCE EN EL CUAL SE DETERMINA LOPS ASPECTOS DINAMICOS.

LA PRODUCTIVIDAD , Y LA COMPETITIVIDAD DAN COMO ECHO QUE EL CLIENTE DEBE TENER UNA SATISFACCION SOBRE EL PRODUCTO QUE OBTIENE ES DECIR MANEJAR PARAMETROS ESPECIFICOS EN LA PRODUCCION DEL PRODUCTO CON ESTANDARES DICHAMENTE CONTROLADOS POR UN SUPERVISOR QUE COMO RESULTADO SE OBTIENE UN SISTEMA DE PRODUCCION DE BIENES QUE LO DENOMINAMOS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.

LO QUE QUEREMOS DECIR ES QUE LA PRODUCTIDAD Y LA COMPETITIVIDAD ES LA BASE QUE NOSOTROS COMO PERSONAS TENEMOS ES UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS QUE LAS EMPRESAS DEBEN LLEVAR ACABO Y LO MSS IMPORTANTE ES EL RECURSO QUE NOSOTROS COMO PERSONAS TENEMOS PARA SER EMPRENDEDORES YPARA QUE UN FUTURO NOSOTROS COMO PERSONAS ELABOREMOS ESTRATEGIAS DE TRABAJO AYUDANDONOS CON LAS BASES QUE NOS SON DADAS PARA QUE AL CABO DE UN TIEMPO SEMAOS GRANDES EMPRESARIOS.

viernes, 26 de marzo de 2010

KAISEN

ES EL CAMBIO Y EL MEJORAMIENTO QUE PODEMOS OBSRVAR EN LA EMPRESA ES LA DESTACACION QUE NOSOTROS QUEREMOS TENER Y LO MAS IMPORTANTE ES LA EJECUCION DE LO QUE QUEREMOS PARA UN FUTURO.

CUALQUIER EMPRESA PUEDE PRACTICAR ESTE METODO, POR QUE ES LA HERRAMIENTA MAS EFICIENTRE QUE PUEDE TENER LA ORGANAIZACION EN LA EMPRESA.

EL KAISEN LO PODEMOS DEFINIR COMO:

Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.

El Kaizen surgió en el Japón como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse a si misma de forma tal de poder alcanzar a las potencias industriales de occidente y así ganar el sustento para una gran población que vive en un país de escaso tamaño y recursos. Hoy el mundo en su conjunto tiene la necesidad imperiosa de mejorar día a día. La polución ambiental, el continuo incremento de la población a nivel mundial y el agotamiento de los recursos tradicionales más fácilmente explotables, hacen necesaria la búsqueda de soluciones, las cuales sólo podrán ser alcanzadas mediante la mejora continua en el uso de los recursos en un mundo acostumbrado al derroche y el despilfarro.

SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

Un sistema de gestión de la calidad es el conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes. Entre dichos elementos, los principales son:

1. Estructura de la organización: responde al organigrama de los sistemas de la empresa donde se jerarquizan los niveles directivos y de gestión. En ocasiones este organigrama de sistemas no corresponde al organigrama tradicional de una empresa.
2. Estructura de responsabilidades: implica a personas y departamentos. La forma más sencilla de explicitar las responsabilidades en calidad, es mediante un cuadro de doble entrada, donde mediante un eje se sitúan los diferentes departamentos y en el otro, las diversas funciones de la calidad
3. Procedimientos: responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organización.
4.
Procesos: responden a la sucesión completa de operaciones dirigidos a la consecución de un objetivo específico
5.Recursos: no solamente económicos, sino humanos, técnicos y de otro tipo, deben estar definidos de forma estable y circunstancial

5S,7S,9S

5S:
El método de las 5 « S », así denominado por la primera letra (en japonés) de cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples:

Seiri (整理): Organización. Separar innecesarios
Seiton (整頓): Orden. Situar necesarios
Seisō (清掃): Limpieza. Suprimir suciedad
Seiketsu (清潔): Estandarizar. Señalizar anomalías
Shitsuke (躾): Disciplina. Seguir mejorando

La integración de las 5S satisface múltiples objetivos. Cada 'S' tiene un objetivo particular:

Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil
Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz
Mejorar el nivel de limpieza de los lugares
Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden
Fomentar los esfuerzos en este sentido
Por otra parte, el total del sistema permite:

Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal (es más agradable trabajar en un sitio limpio y ordenado)
Reducir los gastos de tiempo y energía
Reducir los riesgos de accidentes o sanitarios
Mejorar la calidad de la producción.
Seguridad en el Trabajo
7S:
STRATEGY (Estrategia)
Es vital plantear una estrategia correcta que refleje una precisa evaluación del entorno y, en especial, de la competencia. Es, en definitiva, la adecuada acción y asignación de los recursos para lograr los objetivos de la empresa. Lo difícil no es proponer estrategias, sino ejecutarlas.

STRUCTURE (Estructura)
Es la estructura organizacional y las relaciones de autoridad y responsabilidad que en ella se dan. Desde este punto de vista, la estrategia determinará la estructura y el diseño organizacional será el mecanismo facilitador para que la empresa logre sus objetivos. De esta forma: si la estrategia cambia, la estructura cambia; no constituyendo un escollo para la primera.

SKILLS (Habilidades)
Son las capacidades distintivas de la empresa. Lo que Michael Porter llamaría “sus competencias centrales” o lo que la empresa hace mejor. Es vital que la estrategia elegida sea consecuente con estas habilidades.

SHARED VALUES (Valores compartidos)
Equivalen al concepto de “misión” y son los valores que comparten todos los miembros de la empresa y que traduce la estrategia en metas circulares uniendo a la organización en el logro de objetivos comunes.

SYSTEMS (Sistemas)
Son todos los procedimientos y procesos necesarios para desarrollar la estrategia (sistemas de información, sistemas y procesos de producción, presupuestos, controles, etc.). Son, también, todos los procedimientos formales e informales que permiten que funcione una organización. Deben estar alineados con la estrategia y constituir el soporte adecuado para su logro.

STYLE (Estilo)
Es la forma en que la alta dirección se comporta y, por lo tanto, establece el modelo a seguir. La tesis de fondo es que las acciones relevantes, incluso las simbólicas, comunican a cada miembro de la organización respecto de las prioridades y compromiso de la empresa con la estrategia.

STAFF (Personal)
Son las personas que conforman la empresa y se encarga de ejecutar la estrategia. En este contexto, la clave es que los recursos humanos estén orientados hacia la estrategia


9S:
.- Seir (Ordenar O Clasificar)

Cuando hacemos referencia a clasificar no nos referimos a acomodar, sino a saber ordenar por clases, tamaños, tipos, categorías e inclusive frecuencia de uso, es decir a ajustar el espacio disponible (físico o de procesos). Los beneficios de esta acción son muchos y muy variados ya que quedan áreas disponibles (cajones, espacios, etc.), se deshace la persona de artículos y papelería obsoleta para hacer más cómodo el espacio vital, se eliminan despilfarros y pérdidas de tiempo por no saber dónde se encuentra lo que se busca.

Seiton (Organizar O Limpiar)

Significa eliminar todo aquello que está de más y que no tiene importancia para el trabajo que desempeñamos y organizarlo racionalmente, tener una ubicación para cada objeto.

Arreglar las cosas eficientemente de forma que se pueda obtener lo que se necesita en el menor tiempo posible.
Seiso (Limpieza O Pulcritud)

Significa desarrollar el hábito de observar y estar siempre pensando en el orden y la limpieza en el área de trabajo, de la maquinaria y herramientas que utilizamos.
Es más que barrer y trapear
Limpiando se encuentran situaciones anormales
Usar uniformes blancos, pintar de colores claros
Mantener los manuales de operación y/o programas de trabajo en buen estado
Mantener limpios y en buen estado los equipos y las instalaciones
Idear formas que permitan recuperar los deshechos de los equipos y mobiliarios.

4. Seiketsu (Bienestar Personal O Equilibrio)

El emprender sistemáticamente las primeras TRES "S", brinda la posibilidad de pensar que éstas no se pueden aislar, sino que los esfuerzos deben darse en forma conjunta, pero para lograr esto en el trabajo es importante también que la persona esté en un estado "ordenado", lo que significa que hay una simbiosis entre lo que se hace y el cómo se siente la persona.

5. Shitsuke (Disciplina)

Esta acción es la que quizá represente mayor esfuerzo, ya que es puntual del cambio de hábitos, la disciplina implica el apego de procedimientos establecidos, a lo que se considera como bueno, noble y honesto; cuando una persona se apega al orden y al control de sus actos está acudiendo a la prudencia, y la inteligencia en su comportamiento se transforma en un generador de calidad y confianza.
Continuidad y seguimiento hasta generar un hábito.
Conocimiento que no se aplica, no sirve.
6. Shikari (Constancia)

Preservar en los buenos hábitos es aspirar a la justicia, en este sentido practicar constantemente los buenos hábitos es justo con uno mismo y lo que provoca que otras personas tiendan a ser justos con uno, la constancia es voluntad en acción y no sucumbir ante las tentaciones de lo habitual y lo mediocre. Hoy se requieren de personas que no claudiquen en su hacer bien (eficiencia) y en su propósito (eficacia)

7. Shitsukoku (Compromiso)

Esta acción significa ir hasta el final de las tareas, es cumplir responsablemente con la obligación contraída, sin voltear para atrás, el compromiso es el último elemento de la trilogía que conduce a la armonía (disciplina, constancia y compromiso), y es quien se alimenta del espíritu para ejecutar las labores diarias con un entusiasmo y ánimo fulgurantes.

8. Seishoo (Coordinación)

Como seres sociales que somos, las metas se alcanzan con y para un fin determinado, el cual debe ser útil para nuestros semejantes, por eso los humanos somos seres interdependientes, nos necesitamos los unos y los otros y también no participamos en el ambiente de trabajo, así al actuar con calidad no acabamos con la calidad, sino la expandemos y la hacemos mas intensa.

Para lograr un ambiente de trabajo de calidad se requiere unidad de propósito, armonía en el ritmo y en los tiempos.

9. Seido (Estandarizacion)

Para no perderse es necesario poner señales, ello significa en el lenguaje empresarial un final por medio de normas y procedimientos con la finalidad de no dispersar los esfuerzos individuales y de generar calidad.

Para implementar estos nueve principios, es necesarios planear siempre considerando a la gente, desarrollar las acciones pertinentes, checar paso a paso las actividades comprendidas y comprometerse con el mejoramiento continuo.

Sabemos que implementar estas acciones representa un camino arduo y largo, pero también comprendemos que aquellos con los cuales competimos día a día y lo consideran como algo normal, como una mera forma de sobrevivencia y aceptación de lo que esta por venir.

Evita la localización y búsqueda mental de modo que nos lleve solo unos cuantos segundos.

La idea de disminuir a cero el tiempo de localización y búsqueda de cada objeto.

PHVA O CICLO DE MEJORAMIENTO CONTINUO

PLANEAR
Es establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización.
1. Identificar servicios
2. Identificar clientes
3. Identificar requerimientos de los clientes (5.2)
4. Trasladar los requerimientos del cliente a especificaciones (7.1)
5. Identificar los pasos claves del proceso (diagrama de flujo) (7.5)
6. Identificar y seleccionar los parámetros de medición (8.1)
7. Determinar la capacidad del proceso (8.2.3, 8.2.4)
8. Identificar con quien compararse (benchmarks) (5.1 de ISO 9004)

HACER
Implementación de los procesos.

Identificar oportunidades de mejora (8.5)

Desarrollo del plan piloto

Implementar las mejoras

VERIFICAR
Realizar el seguimiento y medir los procesos y los productos contra las políticas, los objetivos y los requisitos del producto e informar sobre los resultados.

ACTUAR
Tomar acciones para mejorar continuamente el desarrollo de los procesos.
1. Institucionalizar la mejora y-o volver al paso de Hacer (5.6)

APLICANDO EL PHVA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS, TENEMOS:
La definición de la red de procesos, la política de calidad y los objetivos, se define el Representante de Gerencia, y el aseguramiento de los procesos.
En el Hacer se hace la implementación de lo definido en la planeación, es decir, toda la Organización se alinea de acuerdo a las definiciones, se conforman equipos de trabajo para que documenten los procesos con el enfoque de PHVA y con una metodología definida.

En el Verificar, se aplica el subproceso de Revisiones de Gerencia y Auditorias internas de Calidad.

En el Actuar, se aplica el subproceso de Acciones correctivas, preventivas y planes de mejoramiento como consecuencia de unos informes de auditorias, adicionalmente se aplica la metodología para análisis y solución de problemas a aquellos subprocesos que necesitan un mejoramiento continuo para luego incorporarlos en los subprocesos y convertirlos nuevamente como parte del día a día

5W Y 1H

5W1H es una expresión común para definir el proceso de planificación, compuesto por 5W y 1H, que son los aspectos que debemos cubrir para tener una planificación adecuada.

Son las preguntas lógicas que debe contener todo procedimiento e instructivo de trabajo para desempeñar correctamente cierta actividad.
What - Qué
Who - Quien
When - Cuando
Why - Porqué
Where - Donde
How - Como

LAS 3M

Muda de tiempo

El uso ineficiente del tiempo da como resultado es estancamiento. Los materiales, los productos, la información y los documentos permanecen en un lugar sin agregar valor alguno. En el área de producción, el muda temporal toma la forma de inventario. En el trabajo de oficina, esto sucede cuando un documento o segmento de información permanece en un escritorio o dentro de un computador esperando una decisión o una firma.

. Mura o irregularidad

Cada vez que se interrumpe el flujo normal del trabajo en la tarea de un operador, el flujo de partes y máquinas o el programa de producción, se dice que existe mura. El mura está muy relacionado con los cuellos de botella, razón por la que eliminar estas lleva a una mayor fluidez y productividad en los procesos.
Muri o trabajo tensionante

Muri implica condiciones estresantes para los trabajadores y máquinas, lo mismo que para los procesos de trabajo. Si a un trabajador recientemente contratado se le asigna la tarea de un trabajador veterano, sin dársele antes el entrenamiento suficiente, el trabajo será estresante para él, y es posible que esta persona sea más lenta en sus labores, e incluso puede cometer mayor número de errores, lo cual conducirá a un mayor muda (desperdicio).

Tanto el mura como el muri dan lugar a mayor nivel de muda, producto ello de las irregularidades y tensiones existentes. Identificarlas y contribuir a su disminución y / o eliminación permitirá importantes ahorros de recursos al bajar los niveles de muda.

jueves, 25 de marzo de 2010

PEDIDO Y DESPACHO

Las órdenes de pedido deben ser diligenciadas en forma clara y precisa, sin tachones, borrones ni enmendaduras, para evitar estos inconvenientes es bueno que el asesor tenga a la mano una libreta para anotar el pedido en el momento de la venta mucho antes de pasarlo en limpio a la orden de pedido de la compañía. En la eventualidad de haber tachones en la orden de pedido es bueno repetirla las veces que sean necesarias hasta que quede totalmente bien, esta es la forma clásica de realizar pedido, pero, muchas ordenes de compra se realizan vía internet o por teléfono, o el vendedor se dirige al almacén de la compañía para comprar los productos, estos medios son más rápidos.

La Gerente de Zona debe contabilizar las unidades solicitadas por cada orden de pedido y por el total de pedidos, adicionalmente enviarlas al día siguiente de la conferencia de ventas

MATRIZ FODA

La matriz dofa es una herramineta que le ayudara a saber debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas tiene su negocio.
DOFA
Debilidades, ejemplo
- la falta de capital, no contra col suficiente para una campaña publicitaria etc.
Oportunidades, ejemplo
- contar con las suficientes empresas para ofrecer nuestros productos.
Fortalezas, ejemplo
- contar con el personal suficiente y capacitado que sepa brindar la mejor calidad en nuestros productos.
Amenazas, ejemplo
- la competencia, podría ser una amenaza pero si lo gramos esquivarla talves no, ofreciendo la mejor calidad en el producto y buenos precios al publico


La matriz dofa es una herramienta que le ayudar` a saber de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas tiene su negocio.
DOFA
Debilidades, ejemplo
- la falta de capital, no contra col suficiente para una campaña publicitaria etc.
Oportunidades, ejemplo
- contar con las suficientes empresas para ofrecer nuestros productos.
Fortalezas, ejemplo
- contar con el personal suficiente y capacitado que sepa brindar la mejor calidad en nuestros productos.
Amenazas, ejemplo
- la competencia, podría ser una amenaza pero si lo gramos esquivarla talves no, ofreciendo la mejor calidad en el producto y buenos precios al publico

INDICADORES

ES OBSERVAR COMO FUNCIONA LA GESTION DE LA EMPRRESA
PRODUCTIVIDAD QUE SON LOS RECURSOS LA EJECUCION DE LA ACTIVIDAD
En este manejamos los conceptos como lo son la eficiencia, la eficacia, y la efectividad es hacer una revision constante para poder manejar una evaluacion.

DIAGRAMA DE GANTT

El diagrama de gantt es formular el proyecto que se puede dar por dias, por meses,por años, por trimmestres o por bimestres, el proyecto se hace con la implementacion de la gestion dependiendo de lo que se quiere lograr por un tiempo determinado.
El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades.

COMO SE CREA EL DIAGRAMA DE GANTT

Se presenta por una linea, mientras que las columnas representan los dias de la semana o del mes programado, dependiendo de la duracion del proyecto.

GESTION DE STOCK

La gestion de stock es normal o por ciclos, es mantener una demanda satisfecha, es mantener la seguridad de la mercancia la demanda extra o adicional, es rotular el stock.
demanda se puede conocer como producto y servicio.

STOCK es el inventario de reserva, es la rotacion del inventario que si no se hace el producto se puede volver absoleto.

el stock medio es hacer que el inventario rote correctamente.

lunes, 15 de marzo de 2010

tarea analisis de matriz DOFA POSTOBON

MISION:

Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.
• Superando sus expectativas mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio.
• Convirtiendo a sus proveedores en verdaderos socios comerciales.
• Aplacándose en el talento humano organizado en equipos a rededor de los procesos.
• Generando oportunidades de desarrollo profesional y personal.
• Contribuyendo decisivamente al crecimiento económico, de la Organización Ardila Lulle y del país.
• Actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad.

VISION:

• Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer bebidas que superen las expectativas de los consumidores y clientes en los distintos mercados del continente Sur Americano.
• Proyectar una Compañía ágil, eficiente, flexible, que asegure el desarrollo humano y el compromiso de sus colaboradores con los objetivos y valores.
• Lograr un crecimiento sostenido con un adecuado retorno sobre la inversión .

MATRIZ FODA:

FORTALEZAS CON OPORTUNIDADES:(FO)
SI LO QUE QUIERE POSTOBON ES DINAMIZAR CON UNA EMPRESA LA CUAL APORTE UNA BEBIDA AL CLIENTE SIN ALCOHOL, QUE SEA REFRESCANTE LA FORTALEZA DE POSTOBON SERIA MANEJAR UNA BEBIDA CON LA SUFICIENTE CALIDAD PARA QUE SEA SOSTENIBLE EN EL MERCADO, LA OPORTUNIDAD SERIA OFRECER UN EXELENTE SERVICIO PARA QUE SU IMAGEN, Y MARCA SIGA SIENDO LA MEJOR EN EL MERCADO.

DEBILIDADES Y AMENAZAS:
(DA)
LAS DEBILIDADES DE POSTOBON SERIAN EL MANEJO, EL PROCESO DEL SERVICIO SABIENDO QUE TIENE UNA GRAN COMPETENCIA QUE S COCACOLA SI ESTA EMPRESA NO MANEJA LA ADQUISION COMO LO ES EL SERVICIO AL CLIENTE, Y UN ECXELENTE CALIDAD PODRIA SER AFECTADA BAJAR CONSIDERABLEMENTE EL INDICE DE POTENSIALIDAD EN EL MERCADO, LAS AMENAZAS SERIAN QUE SI LOS COMERCIALIZADORES DE PEQUÑAS TIENDAS O COMERCIALIZADORES DE ESTAS BEBIDAS NO SE INTERESARAN MAS POR ADQUIRIR EL PRODUCTO LA QUIEBRA DE ESTA EMPRESA SERIA INMINENTE.

FORTALEZAS CON AMENAZAS:
FA)
FORTALEXZA ES SER UNA DE LAS COMPAÑIAS MAS GRANDES ENBEBIDAS REFRESCANTES, AMENAZAS TENER DIDTINTAS EMPRESAS EN COMPETENCIA.

DEBILIDADES CON OPORTUNIDADES: (DO)
LA DEBILIDAD 4ES TENER CUIDADO A LA HORA DE PROCESAMIENTO CON LA CALIDAD DEL PRODUCTO.

diagrama de gantt

es una popular herramienta la cual utilizamos graficamente para mostar el tiempo de dedicacion previsto para las diferentes actividades a lo largo de un tiempo determinado.

COMO SE CREA:
se presenta por una linea mientras las columnas representan los dias, las semanas o meses del programa, depoendiendo de la duracion del proyecto.

indices de diagramas, conceptos manejados en logistica

MATRIZ DOFA:
El metodo FODA es una herramienta generalmente utilizada como diagnostico empresarial en el ambito de la planeacion estrategica.

ANALISIS FODA:

Es el conjuto de estudios complementarios es presentar un panorama de diagnostico empresarial, que permite presentar el medio en el cual se mueve.

la matriz FODA es el manejo de estrategias de una empresa interna y externamente.

PRODUCCION LOGISTICA

PRODUCCION:
Es cualquier actividad que produzca algo, un insumo y en salida o producto con un valor agregado por efecto de una transformacion.

INSUMOS- TRANSFORMACION- PRODUCTO.

CONCEPCION DEL SISTEMA:
El producto necesita de un procedimientop especifico, el cual debe ser lo mas economico posible.
FACTORES:
- RECURSOS MATERIALES, HUMANBOS Y FINANCIEROS DE LA EMPRESA.

PRINCIPALES COMPONENTES:
A. consumidor
B. menudista
C.mayorista.
2. SISTEMA ORGANIZACIONAL.

Comunicacion y informacion de la empresa en un aspecto importante.

CONSTRUCCION DE BLOQUES

ESTRUCTURA FISICA: tranformar el material de produccion de una planta, esta tiene diseño que esta definido por el volumen de produccion y la variedad de producto.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: Meta de subdividir las tareas dificiles mediante la division del trabajo, lo cual lo logra tomando en cuenta dos aspectos dividiendolas en trabajo y coordinar las tareas.

domingo, 14 de marzo de 2010

expociciones

FONDO EMPRENDER
esta conformado por el gobierno, brinda oportunidades de proyectos empresariales a jovenes con el rol de aprendices con ideas innovadoras productivas.

LEY 1014: Es la ley del fomentoo basada en diferentes etapas como lo son. cultura y emprendimiento, desarrollo de ideas productivas e innovadoras en el mercado.

CAMARA Y COMERCIO:

podemos conocer como camara y comercio que es una red de comercio . los dueños de una region forman una sociedad y protegen los locales de sus propios intereses ellos son un cuerpo ejecutivo y son totalmente regulados por la ley.

MISION DE UNA CAMARA DE COMERCIO

Toda institución debe saber cual es el rol que le toca cumplir en la sociedad dentro del marco del servicio que brindará, siendo así la Cámara de Comercio como entidad jurídica deberá tener una misión que satisfaga sus expectativas y la de cada uno de los miembros de la comunidad.

La Cámara de Comercio está llamada, por su naturaleza, por su historia, y por sus estatutos, a ser un referente social e institucional. Para ello, no sólo debe ser de excelencia su servicio; tiene que tener acciones que se acerquen a ese objetivo finalista que es ofrecer a la sociedad caminos y conductas dirigidas al progreso económico; al progreso comercial y empresarial.

Acercarnos a la cultura empresarial del mundo, a los esquemas de gestión de la innovación empresarial, a la innovación comercial. En definitiva, la adecuación de la vida económica a los tiempos presentes y venideros.

Por lo tanto para la estructuración de su misión, toda cámara de comercio deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

•Promover la libre empresa.
•Representar los legítimos intereses de sus asociados
•Facilitar la vinculación de oportunidades de negocios a sus asociados.
•Brindar asistencia y servicios empresariales especializados
•Impulsar la competitividad en una economía en creciente globalización.

PROEXPORT:
es una comunidad exportadora colombiana que tiwene la formacion actualizada sobre oportunidades de trabajo. colombia influye en la exportacion de diferentes mercados, competencias empresariales, empresas colombianas exportadoras y estudios de mercado.

se basa en diferentes tecnicas de trabajo.
1. ON-LINE:
Se encarga de dar la informacion por internet , permite consultar informacion sobre la entidad, asi como accesar en forma gratuita a contenidos e informacion practica y estandarizada sobre el comportamiento de las exportaciones colombianas hacia los mercados y la dinamica de comercio exterior de los demas paises .

es un sistema en el cual nos ofrece varias alternativas, nos ofrece servicios de exportacion, la exportacion de bienes , turismo. es el concepto que rinene el empresario en un espacio de asesoria integral con una serie de productos en servicios especializados