lunes, 31 de octubre de 2011

CONPES 3568


CONPES 3568
• Aumento del volumen de mercancías transportadas a nivel nacional e internacional
• Importancia creciente del comercio y desarrollo de los mercados locales, regionales e internacionales
• Mayores distancias entre las zonas de producción y los puntos de consumo
• Cantidad de órdenes procesadas, trámites y procedimientos, documentos, comunicaciones, sistemas de información, transmisión de datos, sistemas de codificación, etc.
• ADMINISTRACIÓN
Cantidad comprada, número de pedidos, cantidad producida, paralizaciones en línea de producción, recepción y manipuleo de suministros, descuentos por volumen, selección de proveedores, etc. * SUMINISTRO
• Cantidad de almacenes utilizados, espacio de los almacenes, ubicación, operaciones de recepción y despacho, gestión y operación del almacén, manipuleo y equipamiento utilizado, materiales, etc.
• ALMACENAJE Valor del producto, costo de capital, seguros, sistemas de control, embalaje, deterioro, obsolescencia, tiempo de almacenaje, seguridad, tiempo de viaje, tamaño del envío, etc.
• INVENTARIO (Fijo y en Tránsito) Distancia, volumen, características del producto, modo de transporte, medio de transporte, origen / destino, factores de mercado, estado de la infraestructura, ruta de transporte, posible congestión, etc.

Algunas áreas en las que puede extenderse la metodología y otras en las que puede perfeccionarse la estrategia de aplicación:

• •“costeo logístico total” de la cadena estructurada. matrices de costos que reflejan las etapas de agregación de valor y los costos logísticos en cada etapa (transporte, inventario, almacenaje, administración).
• “mapeo de tiempos” de agregación de valor y costos por un lado, y por el otro, el “mapeo del volumen de inventario” fijo y en tránsito a lo largo de la cadena logística. Herramienta para detectar cuellos de botella

CONPES 3547

se define como la política nacional a la promoción de un sistema de plataformas logísticas que articule y aglomere la oferta de infraestructura y servicios.
Tiene como objetivo general el impacto en el comercio exterior y para la distribución de mercancías de producción y consumo promoviendo el uso de la infraestructura instalada.
Se ha realizado varias propuestas con el fin de promover el desarrollo de las plataformas logísticas facilitando la logística en el país.
Esto se conjugo con el análisis de producción de consumos; importación de insumos, consumo nacional, y exportación de productos elaborados en 20 cadenas logísticas para su desarrollo.
La política consiste en el desarrollo de proyectos logísticos. Considerando decisiones de inversión y ubicación especifica en la plataforma.
Se tiene en cuenta para la competitividad establecida en el plan de propuestas logísticas intentando planear diferentes tipos de acciones.
El resultado de la resolución que habilita a los transportadores para cobrar, un costo sumado al producto y transferido al consumidor.