martes, 22 de septiembre de 2009

CLASIFICACION DE CLIENTES Y PROVEEDORES

CLASIFICACION DE CLIENTES Y PROVEEDORES:

CLIENTES POTENCIALES:
Clasificación de los Clientes Potenciales [editar]Persona Fisica o jurídica que tiene la capacidad legal para adquirir un producto/servicio.

1. Según su Posible Frecuencia de Compras: [editar]Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación de mercados que permite determinar su posible frecuencia de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:


Clientes Potenciales de Compra Frecuente
Clientes Potenciales de Compra Habitual
Clientes Potenciales de Compra Ocasional
2. Según su Posible Volumen de Compras: [editar]Esta es otra clasificación que se realiza mediante una previa investigación de mercados que permite identificar sus posibles volúmenes de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales; por ello, se los divide de manera similar en:


Clientes Potenciales de Alto Volumen de Compras
Clientes Potenciales de Promedio Volumen de Compras
Clientes Potenciales de Bajo Volumen de Compras
3. Según su Grado de Influencia: [editar]Este tipo de clientes se lo identifica mediante una investigación en el mercado meta que permite identificar a las personas que ejercen influencia en el público objetivo y a sus líderes de opinión, a los cuales, convendría convertirlos en clientes actuales para que se constituyan en Clientes Influyentes en un futuro cercano. Por ello, se dividen se forma similar en:


Clientes Potenciales Altamente Influyentes
Clientes Potenciales de Influencia Regular
Clientes Potenciales de Influencia Familiar

clientes frecuentes:
son aquelos que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intervalo de tiempo entre una compre y otra mas corta que ha realizado los clientes

clientes ocasionales:
son aquelos que realizan compras una vez o por unica vez para determinar por que esta situacion es aconsejable se puede.
EN EL CASO DE QUE NO VUELVA ACOMPRAR ) el por que su alejamiento y como se puede remediar o cambir esta situacion

CLIENTES HABITUALES:
son aquelos que realizan las compras con cierta habitualidad por que estan satisfechos con la empresa , el producto y el servicio por tanto es aconsejable brindarles una atencion esmerada para incrementar su nivel se sarisfacciobn , y de esa m,anera tratar de incrementar su frecuencia en la compra

VOLUMEN DE COMPRA:Clientes de Alto, Promedio y Bajo Volumen de Compras: [editar]Luego de identificar a los clientes activos y su frecuencia de compra, se puede realizar la siguiente clasificación (según el volumen de compras):


Clientes con Alto Volumen de Compras: Son aquellos (por lo general, "unos cuantos clientes") que realizan compras en mayor cantidad que el grueso de clientes, a tal punto, que su participación en las ventas totales puede alcanzar entre el 50 y el 80%. Por lo general, éstos clientes están complacidos con la empresa, el producto y el servicio; por tanto, es fundamental retenerlos planificando e implementando un conjunto de actividades que tengan un alto grado de personalización, de tal manera, que se haga sentir especial.
Cliente del promedio general. Por lo general, son clientes que están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio; por ello, realizan compras habituales. Para determinar si vale la pena o no, el cultivarlos para que se conviertan en Clientes con Alto Volumen de Compras, se debe investigar su capacidad de compra y de pago.
Clientes con Bajo Volumen de Compras: Son aquellos cuyo volumen de compras está por debajo del promedio, por lo general, a este tipo de clientes pertenecen los de compra ocasional.
CLIENTES INFLUYENTES:
SE IDENTIFICAN POR AL INVESTIGACION DE MERCADEO QUE DETERMINA LA INFLUENCIA EN EL PUBLICO OBJETIVO Y SUS LIDERES DE OPINION , A LOS CUALES CONVENDRA CONVERTIRLOS EN CLIENTES ACTUALES PARA QUE SE CONSTITUYAN EN CLIENTES INFLUYENTES EN EL FUTURO SEVEARIO.

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