miércoles, 19 de mayo de 2010

conceptos basicos financieros

ACCION:

Es una parte alicuota del capital social de una sociedad anonima representa la propiedad que una persona tiene de uan perte de uan sociedad normalmente salvo las excepciones las acciones son trasmisibles libremente y otorgan derechos economicos y politicos a su titular (accionistas)
los accionistas son aquellas personas naturales y juridicas que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedad anonima y comandita que pueden existir en el marco juridico de cada pais.

BONOS:

es una de las formas de materializar los titulos de deuda, de renta fija o variable. pueden ser emitidos por una institucion publica, un estado un gobierno regional, un municipio p o por una institucion privada, empresarial, comercial o de servicios.

hay diferentes clases de bonos:

bono canjeable:
este bono puede ser canjeado por acciones ya existentes. no provoca ni la elevacion del capitalni la reduccion del de las acciones.

bono convertible.
es el bono que concede a su posededor la opcion de canjearlo por acciones de una nueva emision a un precio fijado.

bonos de caja:
son los titulos emitidos por una empresa que se compromete a reembolsar al vencimiento fijado el prestamo pactado.

strips:
se segrega el valor del bono, que generalmente coincide con la realizacion.

FONDOS COMUNES:
Es el fondo mutuo es una alternativa de diversion que consiste en reunir fondos distintos inversores, naturales y juridicos para invertirlos en diferentes instrumentosfinancieros es la responasabilidad que se le delega a una sociedad administrativa que puede ser una banco o una inastitucion financiera.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario