miércoles, 12 de mayo de 2010

teoria de las restricciones . LA META

LIBRO: LA META
AUTOR: ELIYAHU GOLDRATT

INTRODUCCION.

Las compañias deben mejorar sus conocimientos, debemos tener mente emprendedora y de gerencia, los cuellos botella limitan el trabajo de produccion, hay que quitar las ideas negativas para ser mejores personas empresarias.


capitulo No 1:

peach es el vicepresidente de la empresa el llego temprano a la fabrica de manufacturas y detras de el llego rogo el contador dela historia el llego temprano para la revision del pedido 47427 pero al darse cuenta que el pedido tenia un cuello botella su reaccion fue ñla de regañar al mecanico tony por que no tenia funcionando la maquina, tony se sintio muy agredido y se dirigio a donde dimpsey a reclamar por el maltrato del vicepresidente pero dimpsey le dice a tony que no se preocupe que siga trabajando por que el ni iba a ser despedido pero a el no le bastaba la disculpa de dimsey si no quiere la de peach. tony prendio la maquina y la dejo trabajando sola y se fue.
despues de un momento peach llamo a tony para regañarlo y preguntarle que pasaba con la produccion , y le dio tres meses para subir la produccion y si no iba a ser despedido. despues de un momento dempsey va a la fabrica para mirar como estba la produccion y se llevo la sorpresa que tony daño la maquina y que el pedido todavia estaba retrasado asi que dempsey trato de buscar la solucion.

CAPITULO NO 2

ALEX ROGO comienza a tener problemas con su familia, ya que antepone el trabajo en la planta a ellos. el pedido pudo terminarse a tiempo, pero al coste en de un mecanco , las horas extras y el arreglo de la tecnologia apunta a que utilizaban la maquina fabricante del pedido que suponia unos costes espectaculares , que solo ayudaban a dejar entrever la pobre situacion en que se encontraba la fabrica .
es ante esta situiacion cuando rogo empieza a ver el futuro de su fabrica muy poco variable igualmente se da cuenat que con sus decisiones las unicas que pueden destacar su vida hacia el fracaso, o a la salvacion de la fabrica.

CAPITULO No 3

BILLY PEACH convoca una reunion en las oficians centrales, todos los directores de fabrica deben asistir ya que es de extrema importancia en ella comunican que si para fin de año no se han recuperado las perdidas sufridas en el primer trimestre, la corporacion podria ser vendida y seguramente esto sognificara despidos de aquellos empleados pocos productivos. en difinitiva lo que pezach queria comunicarles es que o aumentaban la productividad o el negocio se iba a pique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario