lunes, 31 de octubre de 2011

CONPES 3568


CONPES 3568
• Aumento del volumen de mercancías transportadas a nivel nacional e internacional
• Importancia creciente del comercio y desarrollo de los mercados locales, regionales e internacionales
• Mayores distancias entre las zonas de producción y los puntos de consumo
• Cantidad de órdenes procesadas, trámites y procedimientos, documentos, comunicaciones, sistemas de información, transmisión de datos, sistemas de codificación, etc.
• ADMINISTRACIÓN
Cantidad comprada, número de pedidos, cantidad producida, paralizaciones en línea de producción, recepción y manipuleo de suministros, descuentos por volumen, selección de proveedores, etc. * SUMINISTRO
• Cantidad de almacenes utilizados, espacio de los almacenes, ubicación, operaciones de recepción y despacho, gestión y operación del almacén, manipuleo y equipamiento utilizado, materiales, etc.
• ALMACENAJE Valor del producto, costo de capital, seguros, sistemas de control, embalaje, deterioro, obsolescencia, tiempo de almacenaje, seguridad, tiempo de viaje, tamaño del envío, etc.
• INVENTARIO (Fijo y en Tránsito) Distancia, volumen, características del producto, modo de transporte, medio de transporte, origen / destino, factores de mercado, estado de la infraestructura, ruta de transporte, posible congestión, etc.

Algunas áreas en las que puede extenderse la metodología y otras en las que puede perfeccionarse la estrategia de aplicación:

• •“costeo logístico total” de la cadena estructurada. matrices de costos que reflejan las etapas de agregación de valor y los costos logísticos en cada etapa (transporte, inventario, almacenaje, administración).
• “mapeo de tiempos” de agregación de valor y costos por un lado, y por el otro, el “mapeo del volumen de inventario” fijo y en tránsito a lo largo de la cadena logística. Herramienta para detectar cuellos de botella

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