miércoles, 14 de abril de 2010

DIAGRAMAS ESTADISTICOS.

DIAGRAMAS DE BARRAS.

Un gráfico de barras, también conocido como gráfico de columnas, es un diagrama con barras rectangulares de longitudes proporcional al de los valores que representan. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden estar orientadas horizontal o verticalmente. A veces se usa un gráfico extendido en vez de una barra sólida

diagramas horizontales



podemos definir los diagramas horizizontales aqulellos en que sus barras tienePor lo general, situamos en el centro de la fotografía un motivo cualquiera, porque esto es lo que nos han enseñado y vemos prácticamente en todas las fotografia existente, consiguiendo con ello un resultado aceptable.
Indudablemente que centrar el motivo es muy adecuado para casos en que predomine la simetría (ver imagen dividida en cuatro cuadros, una línea vertical y otra horizontal), en cambio, si lo colocamos en uno de los puntos dorados resultará mas interesante, porque podemos desviar la atención hacia el resto de la foto, resaltar otros elementos de la imagen o crear un efecto visual.
Una forma clásica de componer una fotografía consiste en aplicar la regla de los tercios. Se trata de imaginar una composición dividiendo en tercios la imagen fotográfica (ver imagen dividida en 9 cuadros, dos líneas verticales y dos horizontales ) y dotar a la fotografía de un cierto dinamismo, pues la vista hace un recorrido sin detenerse, hasta llegar al motivo principal colocado en una de esas intersecciones.
Este efecto no lo logramos si centramos el motivo, ya que la vista se fija en él y no nos sugiere ir más allá. Si se quiere alcanzar un equilibrio perfecto, colocamos un segudo motivo, en el punto dorado diametralmente opuesto al tema principal.
En todo caso, el motivo secundario no deberá nunca restar protagonismo al motivo principal. Dividir una imagen en dos grandes triangulos (ver imagen dividida en dos trangulos desde abajo hacia arriba o viceversa) a esta división se la llama diagonal, esta es muy agradable cuando sale de la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha.
Encuadrar en forma diagonal, es especialmente efectivo para comunicar energía o poder.
(Con una cámara digital hay que tener cuidado al descentralizar un motivo porque nos puede "engañar" el autofocus de la misma, por lo que deberemos tener precaucion de hacer un preenfoque y conservarlo mientras movemos la cámara hacia el encuadre correcto). Ver album fotos en la parte inferior: Diagramas de las lineas vericales, horizontales y diagonales una posicion horizontal con el fin de dar a cococer un diagnostico prolongado los diagramas horizontales, verticales y diagonales son muy parecidos


DIAGRAMA DE LINEAS:
diagrama de una línea es un tipo de diagrama eléctrico para representar circuitos trifásicos. Se usa principalmente para estudiar flujos de potencia. Sólo se puede utilizar mientras el sistema trifásico es equilibrado, puesto que la intensidad que circula por cada rama, así como la tensión de cada punto, es igual en módulo, y sólo varía en su fase, desplazada 120º de una fase a otra.




DIAGRAMAS CIRCULARES:

Son utilizados en aquellos casos donde nos interesa no sólo mostrar el número de veces que se da una característica o atributo de manera tabular sino más bien de manera gráfica, de tal manera que se pueda visualizar mejor la proporción en que aparece esa característica respecto del total.



PIRAMIDE DE POBLACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario