martes, 13 de abril de 2010

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

EN LAS EMPRESAS LA APRECIACION DE LA OBSERVACION EN LA ESTRUCTURA GENERAL LO PODEMOS DEFINIR CON LOS SIGUIENTES CUADROS:





La estructura organizacional se refiere a la foma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organizacion se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, por producto/mercado o en forma de matriz.

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL

La organización por funciones reúne, en un departamento, a todos los que se dedican a una actividad o a varias relacionadas, que se llaman funciones. Por ejemplo, una organización dividida por funciones puede tener departamentos para producción, mercadotecnia y ventas. El gerente de ventas de dicha organización sería el responsable de la venta de todos los productos manufacturados por la empresa.

LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ES EL SISTEMA EL CUAL HACE QUE UNA ORGANIZACION TENGA UN ORDEN ESPECIFICO PARA CADA AREA DE TRABAJO LO PODEMOS COMO EL TEMA CENTRAL PARA PODER MANEJAR BIEN LA ORGANIZACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario