domingo, 1 de agosto de 2010

MARCADO Y ROTULADO

1. ¿Por qué el marcado y el rotulado es importante?
La importancia del marcado y el rotulado es que distribuyen físicamente, internacional debido a que facilita la manera de identificar rápidamente cada pieza de la carga y permite una pronta localización en las bodegas y agiliza el proceso de afrontar las cantidades físicas

2. Explique los diferentes tipos de marcado
MARCA DE EXPEDICION: Esto se refiere a los datos necesarios para la entrega del embalaje a su destino, contiene información referente al comprador, destino, país, dirección, numero de referencia, numero de paquetes o peso
MARCAS INFORMTIVAS: Deben estar separadas de las marcas de expedición, los requisitos de esta son:
• Código
• Cantidad de cajas
• Referencia
• Lote
• Fecha de vencimiento
• En caso de la alimentación y la mercancía debe llevar la carta de nutrición
MARCAS DE MANIPULEO: Graficas o símbolos internacionales sobre la manipulación del embalaje

3. ¿Para un correcto marcado hay que seguir unas recomendaciones cuales son estas? Y explíquelas
LEGIBILIDAD: Las marcas deben estar claramente legibles durante toda la operación
INDELIBILIDAD: La pintura empleada debe ser resistente al agua especialmente cuando la carga viaja en cubierta
LOCALIZACION: Se puede identificar con facilidad las cargas nuevas y borrar las cargas viejas para evitar confusiones
SUFICIENCIA: Un embarque debe suministrar información acorde a las recomendaciones técnicas
CONFORMIDAD: Debe realizarse de acuerdo a la legislación del país importador y exportador con las especificaciones del punto de llegada

4. ¿Que son símbolos pictóricos?
Son indicaciones graficas para el manejo de embalaje y de transporte usada convencionalmente para transmitir las de un grupo de símbolos las instrucciones de manejo, dichas indicaciones graficas están normalizada atreves de la norma ISO 780 estas marcas se deben ubicar siempre en la esquina superior izquierda de los embalajes

5.

6. ¿Qué función cumple el etiquetado ecológico?
• En la actualidad los consumidores tiene en cuenta las características inherentes del producto inclusive las consecuencias ecológicas ante, durante y después de la fabricación representa un juicio de carácter relativamente y del producto comparando con otros equivalentes del punto de vista funcional y competitivo

• Promover el diseño, producción, comercialización y utilización de productos que tengan repercusiones productivas

• Proporcionar a los consumidores mejor información sobre las repercusiones ecológicas
• Fomentar la adopción de métodos de producción limpios y eficaces la minimización de vertidos residuales y emisores y reciclaje aquellos productos por menor impacto ambiental


7. ¿Qué y cuál es el objetivo del marcado CE?
Asegurar la fabricación y la comercialización del producto que protejan la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios.

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