miércoles, 18 de agosto de 2010

TRANSACCIONES

¿Que son transacciones comerciales?
RTA/
Los Incoterms, son prácticas que a través de los años se han ido popularizando dentro de las relaciones comerciales y los mercados internacionales, se ha hecho con el fin de establecer un patrón común dentro de estas transacciones internacionales, que buscarán universalizar las costumbres comerciales a la hora establecer acuerdos y resolver diferencias.
A través de los años ha sido de gran preocupación por parte de una variedad de individuos que de alguna u otro modo forman parte de la gran red negocial-comercial que se da a nuestro alrededor, todos los días del año.
Si se analiza desde un aspecto global, palabra que hoy día es muy usada, se encuentra que nuestro mundo como se ha organizado, constituye una intrínseca red de conexiones que se rigen por la voluntad de los que hacen negocios. Los Incoterms son uniones o recolecciones de información de los entes encargados de documentar las transacciones comerciales más usadas, y es así que con el transcurso del tiempo se han agrupado las conductas más usadas por los comerciantes o sujetos comerciales, y que han desembocado en lo que hoy día conocemos como INCOTERMS

¿Que son transacciones permutativas?
RTA/
son aquellos hechos contables que no afectan el capital de la empresa y sólo constituyen cambios de valores dentro de la igualdad patrimonial. Es el caso cuando se adquieren bienes al contado; por ejemplo, mobiliario; aquí ocurre una disminución del activo "Efectivo" y un aumento del activo "Mobiliario", sin afectar el valor del capital. A este hecho contable se le puede denominar transacción permutativa dentro de un mismo elemento, puesto que los cambios se sucedieron dentro del activo mismo.
Existen otros hechos permutativos, tales como la adquisición de bienes a crédito; por ejemplo, equipo de oficina; este hecho origina un aumento del activo "Equipo de oficina" y un aumento del pasivo "Cuentas por pagar"


¿Qué es falta de entrega, avería, Saqueo y recargos?
RTA/
en la falta de entrega en la avería implica varios inconvenientes por los cuales se tiene en cuenta que maneja:
• Gastos Extras
• Gastos de peritación y clasificación
• La avería particular del buque en las Institute Time Clauses Hulls
Las Causas que provocan son de daños que deben mantenerse con seguros:
• Riesgos garantizados
• Cálculo de la indemnización
• Horas extraordinarias
• Reparaciones provisionales
• Gastos de traslado de un buque
• Cuentas de gastos en puerto
• Diferencia de nuevo a viejo
• Pintado y rascado de fondos
• Las averías no reparadas
• Deducibles y franquicias

Saqueo

-Póliza de seguro de incendio y rayo: Esta póliza cubre las pérdidas o daños materiales que sufran los bienes asegurados como consecuencia directa de incendio y/o rayo, y del calor y humo producidos por estos fenómenos, así como los daños causados por la explosión del gas o de aparatos generadores de vapor cuando sean exclusivamente de uso doméstico; a esta póliza se pueden incorporar varios amparos adicionales, como actos terroristas, daños por agua, daños por anegación, terremoto, explosión y otros…
- Póliza de seguro de lucro cesante por incendio: Es preciso tener en cuenta que en caso de siniestro, la empresa asegurada no solo queda en riesgo de ver afectada su utilidad, sino que, continua erogando sus costos y gastos de carácter fijo, con ingresos inferiores o insuficientes, como consecuencia del daño material; La ocurrencia de un daño material, afecta generalmente, el sistema productivo de una empresa, y es probable que, cause pérdidas en la utilidad, derivada del daño, y que en la mayoría de las ocasiones son superiores al costo de reparación del daño material. Se conocen casos de grandes industrias, que se han visto paralizadas por el daño de un pequeño componente en máquinas que son fundamentales (críticas) en los procesos de producción, y el nivel de producción.
RECARGO
El recargo se aplica a todas las prestaciones económicas del sistema de Seguridad Social que tengan su causa en un accidente de trabajo o en una enfermedad profesional: incapacidad temporal, indemnización por lesiones permanentes no invalidantes, incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, viudedad, orfandad, etc.
El plazo para poder reclamar este recargo es de cinco años y, si se cumplen las condiciones para imponerlo, se incrementan las prestaciones concedidas por el accidente de trabajo y, por tanto, los beneficiarios de éstas (trabajador, cónyuge, hijos) serán los que tengan también la condición de beneficiarios.
La sanción por falta de medidas de seguridad se impone cuando concurren, entre otras, las siguientes circunstancias:
– El trabajador, ya sea por accidente de trabajo o enfermedad profesional, debe sufrir un daño como consecuencia de la infracción de las medidas de seguridad y prevención. Si este daño no se produce, no es posible imponer el recargo.
– La conducta del empresario debe consistir en la omisión de las medidas de seguridad impuestas por las normas respecto a máquinas o instalaciones, centros o lugares de trabajo.


¿Que son transacciones permutivas entre un mismo elemento, entre diferentes, elementos?
RTA/ Son aquellos hechos contables que no afectan el capital de la empresa y sólo constituyen cambios de valores dentro de la igualdad patrimonial.
Es el caso cuando se adquieren bienes al contado; por ejemplo, mobiliario; aquí ocurre una disminución del activo “Efectivo” y un aumento del activo “Mobiliario”, sin afectar el valor del capital.
A este hecho contable se le puede denominar transacción permutativa dentro de un mismo elemento, puesto que los cambios se sucedieron dentro del activo mismo.

¿Que son transacciones modificativas? y como se dividen, explique cada una.
RTA/ Son aquellos hechos contables que afectan en alguna forma el capital de la empresa. Estos hechos pueden ser de dos tipos: modificativos propios o de origen operacional; y modificativos impropios, originados por el dueño del patrimonio.
Las transacciones modificativas impropias también afectan el capital, pero en este caso son producidas por el propietario del patrimonio de la empresa. Cuando el dueño del negocio hace aportes adicionales se origina una transacción modificativa impropia aumentativa; y, por el contrario, cuando efectúa retiros se origina una transacción modificativa impropia diminutiva
Las transacciones modificativas propias:
Provienen de las operaciones regulares realizadas por la empresa; por ejemplo, los ingresos por servicios prestados; esta operación origina un aumento del capital; por lo tanto, es un hecho modificativo propio aumentativo. Por el contrario, todo gasto en que se incurra disminuirá el capital y se tendrá entonces un hecho modificativo propio diminutivo..
Modificativos impropios:
Las transacciones modificativas impropias también afectan el capital, pero en este caso son producidas por el propietario del patrimonio de la empresa. Cuando el dueño del negocio hace aportes adicionales se origina una transacción modificativa impropia aumentativa; y, por el contrario, cuando efectúa retiros se origina una transacción modificativa impropia diminutiva.

Que son transacciones mixtas?
Son aquellas operaciones que originan una permutación de valores y un incremento o disminución de capital, es decir, transacciones que son permutativas y modificativas a la vez; por ejemplo, una venta de mercancía al contado. Esta operación origina un hecho permutativo: disminuye el activo "Mercancías" y aumenta en el activo "Caja", pero si hubo una utilidad en la venta habrá un hecho modificativo aumentativo, aumentará el capital; si, por el, contrarío, hubo pérdida en la venta, habrá un hecho modificativo diminutivo, disminuirá el capital.

¿Qué es transacción mixta aumentativa?
Son aquellas operaciones que originan una permutación de valores y un incremento o disminución de capital, es decir, transacciones que son permutativas y modificativas a la vez; por ejemplo, una venta de mercancía al contado

¿Qué es transacción mixta diminutiva?
Esta operación origina un hecho permutativo: disminuye el activo “Mercancías” y aumenta en el activo “Caja”, pero si hubo una utilidad en la venta habrá un hecho modificativo aumentativo, aumentará el capital; si, por el, contrarío, hubo pérdida en la venta, habrá un hecho modificativo diminutivo, disminuirá el capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario